maria-robles-prensaBuenas tardes,

Os dejo un recorte de periódico de una pequeña entrevista que salió publicada en prensa el pasado domingo. Como es una foto de un periódico, la calidad es muy mala así que os dejo el texto íntegro aquí:

MARÍA ROBLES es Doctora en Psiquiatría, Máster en clínica en Salud Mental y Psicopatología, y Experta en emergencias en Salud Mental y en Psiquiatría Forense.

 

Cuenta con experiencia en la psiquiatría pública y privada y en el entorno investigador, siendo autora de numerosas publicaciones en revistas de impacto y presentaciones en congresos nacionales e internacionales.  Es docente universitaria y en másters e imparte cursos, seminarios y charlas. Actualmente desarrolla su actividad asistencial e investigadora como especialista en Adicciones y Patología Dual en Barcelona. 

 

– ¿Cuáles son las patologías más frecuentes que tratas?

Sin duda, los trastornos del sueño, del estado de ánimo y especialmente, la ansiedad, a menudo causa o consecuencia del consumo de drogas o alcohol.

 

– ¿Es habitual la patología dual en estos enfermos?

 

Si, frecuentemente las adicciones comienzan al consumir para evitar síntomas ya existentes, produciéndose un empeoramiento de la sintomatología; otras veces el consumo de estas sustancias ocasiona trastornos mentales, además de afectar al ámbito familiar, social y económico; de ahí la importancia de un abordaje integral, como explico en mi consulta.

 

– ¿Cuál es tu papel como Psiquiatra en patología dual?

Primero, es fundamental para el diagnóstico; después, para evaluar la necesidad de un tratamiento psicofarmacológico adaptado a cada paciente; por último y muy importante, realizar un seguimiento adaptado a cada persona.

 

www.mariarobles.es      655917768  

Muy contenta de haber tenido esta oportunidad.

Espero que os guste.

Cualquier duda o pregunta, estoy a vuestra disposición.




maria robles psiquiatra barcelona

Dra María Robles Martínez

Médico Psiquiatra

Consulta psiquiatría privada en Barcelona

Especialista en urgencias psiquiátricas, adicciones y patología dual.

www.mariarobles.es