Llegó la época de las fiestas navideñas

Y os escribo para desearos unas felices fiestas. Que vengan tranquilas y podamos disfrutar de unos días en los que parece que baja el ritmo de nuestras vidas.

Con estas fiestas señaladas siempre vienen los momentos de reunión, reflexión, excesos y festejos; por ello este año especialmente debemos ser cautos y extremar las precauciones para que el año que viene sigamos siendo los mismos y podamos tener un buen estado de salud.

Son momentos de acompañamiento, llenas de reuniones y de buenos momentos, pero también son fiestas de soledad, de duelo, de añoranza y recuerdos.

Cada uno vivimos la Navidad de una manera muy personal, y todas son aceptables debido a que cada uno de nosotros tenemos unas vivencias diferentes y estas fechas no son para todos igual. Al igual que tampoco lo son los cumpleaños y otro tipo de festejos.

Este año serán más parecidas para la mayoría, menos reuniones, menos personas, menos algarabía… pero os deseo que todos podamos encontrar un ratito de luz que nos deje tranquilos.

Os invito a que reflexionéis sobre este año, y sobre todo lo que ha ido pasando a nuestro alrededor.

¿Qué podemos cambiar de nosotros mismos de cara al año que viene?

Si podemos encontrar dos pequeñas cosas de respuesta a esta pregunta, estamos listos para volver a ponernos en marcha y seguir creciendo interiormente.




maria robles psiquiatra barcelona

Dra María Robles Martínez

Médico Psiquiatra

Consulta psiquiatría privada en Barcelona

Especialista en urgencias psiquiátricas, adicciones y patología dual.

www.mariarobles.es