María Robles Felices Fiestas

Un año más, llega una de las épocas más señaladas de año: las Navidades.

Al margen del claro sentido religioso de estas fechas, es un momento de reuniones y reencuentros. Las Navidades son una época de reflexión, de ilusiones, de nuevos propósitos.

Generalmente nos reunimos con aquellas personas que queremos, con las que tenemos vínculos de afecto y cariño. Muchas personas viajan de un lugar a otro para reencontrarse con familiares y amigos.

Pero en ocasiones también tenemos que cumplir ciertos protocolos con personas que no nos caen bien, o con las que la relación es incómoda. Y muchas veces las reuniones se convierten en momentos tensos para todos.

Por eso, hemos de tener presente que estas fechas, al igual que otras celebraciones, no deben ser vividas como una imposición o una obligación.

No todo es bonito en Navidades

Sin embargo, a pesar de que en todos los sitios nos venden felicidad y armonía, las Navidades no son una época bonita para todas las personas.

A veces no se tiene con quién compartir estas fechas. Otras veces son días dolorosos cargados de emoción debido al recuerdo de los que ya no están con nosotros. Otras veces estamos pasando un mal momento en nuestra vidas.

¿Vosotros habéis evaluado vuestro año?

Las Navidades y el fin de año son momentos en los que realizamos un balance sobre cómo ha sido nuestro año, y sobre todo, sobre cómo queremos que sea el siguiente.También

Desde aquí, os deseo que este año que empieza tengáis la fuerza suficiente para creer en vosotros mismos y trabajar para construir vuestro interior.

Un abrazo,




maria robles psiquiatra barcelona

Dra María Robles Martínez

Médico Psiquiatra

Consulta psiquiatría privada en Barcelona

Especialista en urgencias psiquiátricas, adicciones y patología dual.

www.mariarobles.es