¿Cómo acabáis el año?

Sin duda alguna este es un año que nos va a ser difícil de olvidar.

Todos iniciamos 2020 con la esperanza y la ilusión de que esta nueva década nos hiciera más fuertes, más sanos y nos diera más tiempo para disfrutar de nuestros seres queridos.

Y se tornó todo al revés: más solos, más aislados, con menos salud… sí, con menos salud. Porque aunque muchos no tocamos el virus de cerca, todos en una u otra medida hemos perdido parte de nuestra salud mental: la apatía, la desidia, la falta de planes placenteros y de pequeñas cosas que nos hacían desconectar hicieron que hubiera un desánimo generalizado.

Y esto se ha notado en gran medida, y muy probablemente lo seguiremos notando en los meses venideros.

Pero en nuestra mano está asumir nuestra responsabilidad para con nuestra salud mental, al igual que lo hacemos con la física.

Hemos de proponernos trabajarnos a nosotros mismos por dentro, todos tenemos cosas que mejorar que nos pueden ayudar muchísimo a mejorar nuestra calidad de vida. Porque a veces nos hacen sufrir, nos hacen anticiparnos a situaciones que no van a pasar probablemente nunca, nos hacen tener dificultades para relacionarnos con los demás, nos hacen interpretar la realidad de maneras erróneas, nos hacen creer que son los demás los que siempre tienen la culpa.

Por nuestra parte, desde mariarobles.es prometemos un año con muchas novedades y nuevos conocimientos que día a día intentamos adquirir para poder seguir ayudando a todos aquellos que solicitáis nuestra ayuda.

Un abrazo fuerte,




maria robles psiquiatra barcelona

Dra María Robles Martínez

Médico Psiquiatra

Consulta psiquiatría privada en Barcelona

Especialista en urgencias psiquiátricas, adicciones y patología dual.

www.mariarobles.es