María Robles Radio

¿Qué ha pasado?

Os tengo que contar que estoy muy contenta porque hace unos días he tenido la oportunidad de estar en directo en Radio Estel, en el programa de Tot anirá bè.

Pude compartir programa con Toni Marín y con la subdirectora de lÓbservatori de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Maribel Pasarín.

¿De qué hablamos en la radio?

La entrevista se centró en el consumo de sustancias adictivas tales como la cocaína, el cannabis, el alcohol y el tabaco. Estuvimos hablando los patrones de consumo y de cómo se han modificado con la pandemia.

También se abordó el tema del consumo de tabaco y las nuevas propuestas legales para delimitar aún más el consumo de tabaco en ambientes sociales o de ocio.

Asimismo se hizo referencia a la elevada permisibilidad respecto al consumo de alcohol en nuestro país y a la facilidad de acceso al mismo.

¿Hacia dónde vamos?

Seguimos cada día trabajando para acercar los medios de comunicación a la Salud Mental. Es importante que entre todos sigamos haciendo ver la importancia de la salud mental y de cómo sin salud mental no podemos tener una buena calidad de vida.

Aún nos queda mucho camino por hacer, por eso hay que seguir hablando de salud mental, romper el estigma y los tabúes y acercar a las personas que lo necesitan a pedir ayuda.




maria robles psiquiatra barcelona

Dra María Robles Martínez

Médico Psiquiatra

Consulta psiquiatría privada en Barcelona

Especialista en urgencias psiquiátricas, adicciones y patología dual.

www.mariarobles.es