María Robles Terapia Sistémica

¿Qué es la terapia sistémica?

La terapia sistémica o terapia de familia es un tipo de enfoque terapéutico que difiere un poco de los otros enfoques debido a que se basa en las relaciones entre los diferentes miembros de la familia.

En vez de centrar su objetivo en una persona en concreto, se basa en el cambio en los patrones de funcionamiento de las personas y en las dinámicas que se originan debido a estos patrones.

¿En qué se basa la terapia sistémica?

Este modelo de terapia se basa en que los procesos no se dan de manera lineal, sino circular o multicausal, y por lo tanto las relaciones son procesos mucho más complejos.

Por eso en las familias, cada miembro se comporta de manera impredecible porque cada acción y reacción cambia continuamente de la naturaleza del contexto.

En la terapia sistémica, no se entiende el tratamiento de cada miembro por separado debido a que la conducta de uno va a influir en el resto de los miembros de la familia y viceversa.

¿Cuáles son los conceptos clave?

¿Cuáles son sus objetivos?

Es importante recalcar que cada familia es un sistema diferente y no se puede extrapolar a una familia lo que ha sido efectivo en otra, pues

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?