Psicologia ayuda psicologica

Psicólogo sanitario en Barcelona especialista en adicciones

Especialista en ansiedad, obsesiones, duelo y psicooncología

Pol Gámez Fisas

Psicólogo especialista en adicciones. Pol Gámez Fisas

¿Quién soy yo?

Soy Pol Gámez Fisas, psicólogo en Barcelona especialista en adicciones. Cuando me planteaba qué quería hacer de mayor, cuál sería mi carrera profesional, siempre me atraía la idea de poder dedicarme a una profesión en la que pudiera ayudar a otras personas.

¿Qué es para mi la psicología?

Me interesaba la idea de poder tener un impacto positivo en la vida de los demás, tener la oportunidad de cambiar o afectar a la gente con la que interactuara de forma que estuvieran mejor.

Inicialmente, esto me llevó a estudiar medicina en la Universidad de Barcelona. Sin embargo, al cabo de unos años de carrera, me di cuenta de que no era esa la forma en la que yo podía aportar más.

La salud y el bienestar van más allá de lo físico. Esto fue lo que me empezó a interesar de la psicología y que me motivo a cambiar de estudio.

Soy especialista en ansiedad, obsesiones, duelo y psicooncología

Puedo ayudarte con:

Qué es la psiquiatría
Obsesiones
¿Qué es la psicogeriatría?
Psicoongología
Ansiedad tipos y tratamiento
Ansiedad
Psicologia ayuda psicologica
Duelo

¿Cuál es mi formación?

Inicié mis estudios de psicología en la Universidad Abat Oliba de Barcelona, donde también realicé mi especialización en psicología clínica a través del máster de psicólogo general sanitario.

Además de impartir una formación basada principalmente en la metodología de la escuela cognitivo-conductual de la psicología, esta universidad también pone bastante énfasis en la importancia de los modelos humanistas, es decir, aquellos que remarcan la importancia del sentido que le damos a nuestras vidas cada uno de nosotros.

Es importante para mí no olvidar que cada una de las personas que pasa por mi consulta es única en sí misma y que no se puede simplificar o categorizar bajo una sencilla etiqueta o diagnóstico.

Recientemente, y en relación con el interés por los procesos de duelo que acabo de comentar, he empezado un nuevo máster en psicooncología y tratamientos paliativos en la Universidad Complutense de Madrid.

Está siendo para mí una experiencia muy gratificante y una oportunidad para acompañar a personas que se ven obligadas a pasar por momentos altamente estresantes, tanto a los propios afectados como a sus familiares.

Parte de mi trayectoria profesional es:

En cuanto a experiencia profesional, además de mi ejercicio en la consulta privada, he atendido a pacientes en el ámbito hospitalario en el Hospital Sagrat Cor en Barcelona y en atención de personas con problemas de adicción a sustancias en un centro privado de desintoxicación.

También he realizado proyectos de investigación, en particular al iniciar una línea de investigación en colaboración entre la Universidad Abat Oliba y la Universidad Pontificia de Ecuador, sobre los efectos del duelo migratorio en estudiantes universitarios.

El tratamiento y la intervención en el duelo es una de las áreas que más me han interesado dentro de la psicología y en la que me he especializado. El duelo o la pérdida es una circunstancia inevitable y natural de nuestras vidas, que no solo aparece cuando perdemos a un ser querido, sino ante muchos cambios que se dan en nuestro entorno.

Cuando rompemos una relación sentimental, cambiamos de trabajo, nos mudamos a otra ciudad u otro país… Todas estas circunstancias van acompañadas de periodos de duelo, normalmente sanos y que se resuelven solos, pero que en ocasiones pueden dejarnos atascados en un periodo anterior de nuestra vida e impedir desarrollarnos por completo.

Tanto en mi experiencia profesional como a nivel personal, me he encontrado con mucha gente que tiene dificultades para ponerse en contacto con un psicólogo o con un psiquiatra, y personas que retrasan iniciar un proceso de psicoterapia.

A pesar de esto, no conozco a nadie que, después de llevar a cabo seriamente un tiempo de desarrollo personal y de autoconocimiento, se haya arrepentido de haber realizado terapia con un psicólogo.

Otros especialistas de nuestro equipo que también te pueden ayudar

Psiquiatra infantil en Barcelona
Psiquiatra infantil en Barcelona

Dra. Laura Gallego

Psiquiatra en Barcelona - Dra. Isabel Gil
Psiquiatra y psicoterapeuta

Dra. Isabel Gil

Psicogeriatría en Barcelona - Dr. David Sanagustín Bosqued
Psicogeriatría en Barcelona

Dr. David Sanagustín

Tania González - Dietista y nutricionista online y en Barcelona
Dietista y nutricionista online

Tania González

Alicia Peralta Cugat psicóloga con especialización sanitaria
Psicóloga con especialización sanitaria

Alicia Peralta

Desde nuestro centro damos prioridad al trato con el paciente, a disponer de tiempo suficiente para que las personas puedan expresarse y sentirse comprendidas. Somos un equipo joven que siempre estamos en constante formación, porque creemos que cuanto más formados estemos nosotros, mejor podremos ayudar a las personas que deciden confiar en nosotros. Somos un equipo de psiquiatras en Barcelona que también hacemos consultas de psiquiatra online. Además contamos en el equipo con profesionales de psicología y nutrición que también hacen visitas tanto online como presencialmente en Barcelona en nuestro centro de médicos psiquiatras privados y otros especialistas. Si tienes alguna duda o alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web aquí o también mediante whatsapp o llamada telefónica al 655 91 77 68. No disponemos de un servicio de urgencias, pero sí que nuestros profesionales tienen bastante disponibilidad para poder atender a pacientes en situación de crisis.
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?