María Robles Tiempo para nosotros

¿Qué es el tiempo?

Sin duda alguna, el tiempo es lo más valioso que tenemos. Es nuestra más valiosa posesión.

Es lo que nos hace priorizar las cosas, las personas, los planes en nuestra vida.

Si tuviéramos tiempo para todo no tendríamos que elegir ni decidir qué cosas queremos hacer en cada momento, pero por desgracia (o por fortuna), nuestro tiempo es limitado.

Y que sea limitado es lo que lo hace valioso. Y uno de los mayores que cometemos es pensar que tenemos tiempo para todo.

Pero no… no tenemos tiempo para todo y nos damos cuenta demasiado tarde: cuando esa persona ya no está, cuando enfermamos, cuando nos perdemos la infancia de nuestros hijos, cuando no nos reunimos con nuestros amigos…

A día de hoy…

El tiempo para nosotros mismos está hasta mal visto, podría interpretarse como una falta de productividad.

En la sociedad materialista/capitalista en la que estamos inmersos, estamos perdiendo nuestros valores morales y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida.

Y nos dejamos llevar por nuestro alrededor, por las prisas, por las urgencias, por lo que nos sale a última hora… y vamos dejando de lado el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.

El rato de no hacer nada, de cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra alma. Hoy en día es bastante habitual ir al gimnasio, practicar running, crosfit o hacer algún deporte de exterior.

¿Pero cómo cuidamos de nuestro bienestar mental?

Pocas personas cultivan una hora para sí mismos, en silencio, o intentando meditar.

Estar en silencio y en un espacio en calma nos ayuda a ordenarnos, y no es ninguna pérdida de tiempo como solemos creer cuando estamos inmersos en un ritmo acelerado.

Por ello es fundamental dedicarnos un rato cada día.

Cuanto más rato tengamos con nosotros mismos más nos conoceremos y podremos hacer elecciones que nos hagan más felices o que sean más consecuentes con aquello que queremos alcanzar.




maria robles psiquiatra barcelona

Dra María Robles Martínez

Médico Psiquiatra

Consulta psiquiatría privada en Barcelona

Especialista en urgencias psiquiátricas, adicciones y patología dual.

www.mariarobles.es